b. Escritura continua o libre.
Esta estrategia es similar a la
lluvia de ideas. La meta es simplemente generar y recordar ideas; a los
estudiantes se les pide escribir sin
detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez minutos, por
ejemplo), respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o frase), la
única regla es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir una y otra
vez: “no sé qué escribir”, “tengo la
mente en blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas empiecen a fluir.
En este tipo de ejercicio no hay
edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre lo que se
escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar imágenes,
pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La escritura
libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de producción del proceso
de edición.
Ejemplo
de escritura libre:
En
la épocas anteriores los hombres han sido
como tal vez la fuente de todos pero pasando los años los hombres han sido ya
lo que no eran por el contrario han bajado su alto nivel de posesión ya que las mujeres han sido las que
dominan en este mundo los hombres han sido machista desde tiempos remotos desde
que no se qué escribir no se no se ose no
se seno se no se no se no se no se no se
no se no se no se no se no sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario